El mundo cambia constantemente y ahora vivimos en una época hiperconectada. Las redes sociales y los dispositivos móviles que antes no tenían tanto protagonismo ahora son el centro de todo. Con estos avances nosotros no nos quedamos atrás, pues hemos encontrado, en el mundo digital, beneficios atractivos para mantener contacto con nuestros seres queridos y retar a nuestro cerebro a descubrir cosas nuevas. Quédate con nosotros para que te respondas a la pregunta de cómo aprender a manejar redes sociales.
Beneficios de las redes sociales para el adulto mayor
Si alguna vez has escuchado que las redes sociales traen más perjuicios que beneficios te has encontrado con uno de los grandes dilemas modernos. Nosotros diremos que sí, pero no así. Pues en las redes, como en la vida, todo está marcado por un balance consciente. Hoy nos enfocaremos en uno de sus grandes beneficios y es lo muy efectivas que son para comunicarnos con nuestros seres queridos.
Antes de empezar con las redes sociales, crea un correo
Es probable que si tienes un dispositivo electrónico ya cuentes con uno. Además, el correo electrónico es una herramienta importante con la cual contamos para enviar y recibir información. Si no lo tienes, ¡anímate a crearlo! Puedes buscar tutoriales online o pedirle ayuda a un familiar.
Conoce algunas de las redes sociales más usadas y qué hacer con ellas
Una vez tengas un correo electrónico activo, estás listo para ingresar al mundo de la red. Aquí te contaremos cuáles son las más utilizadas y qué puedes hacer en cada una de ellas.
Facebook:
Es ideal para compartir fotos e informarte, pues esta red se ha convertido en una manera práctica para compartir noticias o hacer parte de grupos de tu interés.
Twitter:
Si buscas un espacio para dar a conocer tu opinión o participar en debates de tu interés, este es el indicado. En unas cuantas palabras puedes crear hilos de conversaciones en los que las otras personas podrán interactuar.
Instagram:
Esta red es una de las más visuales en la actualidad. Aquí podrás disfrutar de contenidos de video o fotografías de las personas que sigues o que te inspiran. Si lo que quieres es compartir momentos no dudes en crear una cuenta.
WhatsApp:
Cada vez más esta red social se ha convertido en la necesidad básica de comunicación de todas las personas. Aquí puedes enviar mensajes o realizar videollamadas sin ningún costo, lo que te permite estar conectado de manera fácil y rápida con tus seres queridos.
Precauciones que debes tener al interactuar en las redes
Aunque, con uso moderado, las redes sociales nos suman más de lo que restan, aquí también debemos tener cuidado al momento de compartir nuestra información privada. Procura que cuentas de Facebook e Instagram solo sean visibles para las personas de tu entera confianza. Además, asegúrate más de dos veces cuando, a través de estas plataformas, te soliciten dinero o vayas a realizar una compra. Recuerda que una persona precavida vale por dos.
Súmate al mundo de la era digital y conoce todos sus beneficios, los cuales también puedes explorar de la mano de un ser querido que lleve más tiempo en ellas. Así, no solo interiorizas el aprender a manejar las redes sociales sino que también compartes en familia.
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
Comentarios