Menú

5 consejos para comprar en internet de forma segura.

Hacer compras por internet es cada vez más fácil, cómodo y además te permite adquirir todo lo que necesitas sin exponerte al contacto con el virus. El poder hacerlo todo desde casa cambia la experiencia de compra de la que estabas acostumbrado, pero también tiene otros beneficios, por ejemplo:

  1. Te da la oportunidad de encontrar exactamente lo que deseas, pues te permite buscar en muchas tiendas rápidamente hasta dar con el producto ideal, además puedes buscar el mejor precio posible, al comparar el valor de los productos en cada una de las páginas.

  2. Revisar comentarios de otros clientes, si varias personas lo recomiendan al decir que el servicio es excelente, entonces con más confianza realizas la compra.

  3. No existen fronteras. Es posible comprar el producto que deseas desde cualquier parte del país ¡o incluso del mundo a cualquier hora!, a través del computador o celular.

Sin embargo, este sin fin de oportunidades representa unos riesgos, ¿cómo saber si el sitio web en el que quieres comprar es realmente seguro? Descubre estos consejos para que puedas comprar con seguridad y confianza.

  • Verificar que el sitio web sea reconocido y tenga buena reputación

Para esto es muy valioso preguntarle a tus familiares, amigos o conocidos sobre algún sitio web en especial, de esta manera, antes de realizar la transacción puedes tener cierta confianza de que la página es verídica y con un servicio de calidad.

Por otro lado, intenta buscar los comentarios que otras personas hagan en internet acerca de la marca o la página web. Para esto solamente debes ir a Google, escribir el nombre de la marca y producto, después adicionar “comentarios de clientes”. Si es una marca reconocida, vas a encontrar cientos de comentarios y opiniones sobre la calidad de los productos.

Si por el contrario, encuentras muy pocos resultados en la búsqueda, significa que la marca no es muy conocida y aunque esto no representa necesariamente que el producto sea de mala calidad, sí se incrementa un poco el riesgo en la compra, por el desconocimiento de la marca, de sus productos, su calidad y sus procesos.

Por otro lado, si cuando lees los comentarios de los clientes en internet, descubres que la mayoría están describiendo malas experiencias con la marca o el producto, lo mejor es evitar comprar allí.

  • Comparte los datos absolutamente necesarios.

Procura no dar mucha información personal, si te extraña que te estén pidiendo más información de la cuenta o algún dato muy específico, lo mejor es que no prosigas con la transacción.

Otra forma de verificar si el sitio web es seguro, es buscar que en la parte superior de la página aparezca un ícono de un candado o de una llave, este lo puedes encontrar ubicado antes del link de la página web.

Estos íconos significan que el sitio web cuenta con una tecnología segura que mantendrá a salvo tus datos personales.

  • Confirmar que la marca tenga información básica.

Para comprar de manera segura en internet lo mejor que puedes hacer es verificar que la marca tenga información completa sobre su servicio. Es decir, que tenga una dirección, número de contacto o correo electrónico para comunicarse con ellos en caso de que haya algún problema.

Mejor aún si especifican sus políticas de devolución, garantía y reembolsos de sus productos. Esta información usualmente está ubicada en la parte de abajo de la página principal.

  • Se recomienda hacer uso de la tarjeta de crédito.

Si haces el pago por medio de una tarjeta de crédito, es posible monitorear todos los cargos que se hagan a tu cuenta. De esta manera, verificar que todos sean reales y llevar un control moderado sobre cuánto gastas.

Si descubres algún movimiento sospechoso o desconocido, te debes comunicar inmediatamente con tu entidad financiera, ellos te brindarán la ayuda necesaria para comprobar lo sucedido. Por lo general, las tarjetas de crédito están aseguradas ante estos fraudes, por lo tanto, es posible recibir un reembolso de tu dinero en caso de que hayas sido víctima de un robo.

  • Recuerda guardar el comprobante

Así como cuando compras en una tienda física te acostumbras a guardar el recibo de pago, es esencial hacerlo también cuando compres por internet.

Lo mejor es tener pruebas de todos los movimientos, incluso antes de la transacción. Por ejemplo: si hablaste con la marca, la información que tienen acerca de su política de garantía, de reembolsos, y por supuesto, guardar el recibo de la compra.

Esto porque si en un futuro hay algún problema o necesitas hacer algún reclamo, puedas tener todas las pruebas y evidencias de la información que te fue dada antes de realizar la compra.

Comprar en internet es más fácil de lo que crees, puedes tener lo que necesitas, al mejor precio del mercado, todo desde la comodidad de tu casa.

Lo más importante es que sigas estos cortos consejos antes de realizar la compra, y de esta manera, puedas verificar si el medio es realmente seguro.

Si quieres comprar nuestros productos TENA por internet, lo puedes hacer ingresando en el siguiente link y escogiendo al proveedor que se acomode mejor a tus necesidades https://www.tena.com.pe/#comprar

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS