Estas fechas decembrinas son para compartir, recordar y sin duda, disfrutar. Es una de las temporadas más esperadas del año y sabemos que en ocasiones suele ser también una de las que más estrés genera.
Entre el querer recibir bien a nuestra familia preparando las recetas más deliciosas y teniendo la casa impecable, no se puede dejar de lado el balance y la comida que realmente nutra el cuerpo. Sin embargo, si para ti esto es todo un desafío, llegaste al lugar correcto donde conocerás ideas para comer en Navidad.
Importancia de la comida en navidad
Para empezar hay que reconocer a los alimentos como facilitadores de disfrute e integradores sociales. Aunque sabemos que la comida nutre a nuestro cuerpo y es en gran parte la información que le damos para mantenernos saludables y en forma, es innegable que también tiene un componente social demasiado importante, porque cuando nos reunimos con familiares y amigos sin duda queremos disfrutar de un buen plato, más si es en estas fechas navideñas que se caracterizan por la integración y el compartir.
Comidas deliciosas y saludables para fin de año, ¡Sí es posible!
Hay que ver a la comida como la aliada. Todos los invitados quedarán sorprendidos al saber que la cuchara que se están llevando a la boca no solo está llena de comida deliciosa, sino también saludable.
El truco es sencillo, elegir mejores ingredientes y procurar incluir siempre en los platos vegetales y proteínas. Estamos seguros de que tu sazón no cambiará, así que todo estará exquisito.
5 ideas de comidas para Navidad
Aquí te mostramos unas recetas increíbles para que elijas tus favoritas y te sorprendas tanto a ti como a tus acompañantes con estos sabores deliciosos y balanceados.
En este blog encontrarás las mejores recetas y podrás dejar de buscar en Google: Ideas para comer en Navidad.
Receta 1: Ensalada con piña
Mezclar una taza de piña dulce cortada en cubos, 3 paltas cortadas en daditos y 2 tazas de maíz desgranado. Añádele tu aderezo favorito, puede ser limón con sal, o un poco de mayonesa y ya tendrías tu ensalada lista que es perfecta para acompañar los platos fuertes.
Receta 2: Pollo al horno
Adoba un pollo (o medio, según las cantidades que necesites) con tus condimentos favoritos: tomate licuado, ají verde, cebolla, ajo, sal y una pizca de pimienta. Si te gusta añadirle más color a tus recetas, este es el momento de acompañar tu pollo con un poco de cúrcuma hasta que quede de un color naranja, para después ponerlo en la bandeja de tu horno, o en tu olla favorita para cocinar. Agrégale un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla de tus aliños.
Después de 40 minutos de cocción, si es en el horno a 180°C, o en tu olla a fuego medio-bajo, podrás comprobar si ya está listo haciendo un pequeño corte. Esta receta es perfecta para acompañar tus platos con una buena fuente de proteína.
Receta 3: Papas a las finas hierbas
Selecciona la cantidad de papas que necesites (aproximadamente 2 papas por persona), lávalas y ponlas en agua hirviendo por aproximadamente 10 minutos. Necesitamos que se ablanden un poco, pero no que se deshagan.
Pasados los 10 minutos, sácalas y hazles un pequeño corte en cruz, ponlas en tu sartén antiadherente favorita y ponles un chorrito de aceite de oliva. Este es el momento de añadirles tus especias favoritas: orégano, tomillo, romero o las que prefieras. un poco de sal y las dejas a fuego bajo por otros 10 minutos para que se doren un poco.
Al servir puedes acompañarlas con mayonesa o crema de leche.
Receta 4: Arroz árabe
Sofríe una cebolla roja, un ajo picado finamente y un ají panca en trozos muy pequeños. Pon a calentar dos tazas de agua y añádele esta mezcla junto con una taza de uvas pasas y sal. Cuando empiece a hervir, agrégale el arroz.
Aparte, fríe una taza de cabello de ángel en un poco de aceite de oliva, y cuando esté listo añádelo al arroz junto con una cucharada de dulce quemado (que lo conseguirás fácilmente en tu supermercado de confianza).
Sírvelo con más uvas pasas arriba y acompáñalo con tu proteína y ensalada de preferencia.
Receta 5: Cacerola de cebolla
Pica 6 cebollas en un corte de pluma y ponla a sofreír en un poco de aceite de oliva.
Aparte prepara una salsa blanca con 50 g de crema de leche, 50 g de leche y 100 g de harina y una pizca de sal, lleva al fuego hasta que espese y añádela a tu mezcla de cebollas.
Cuando esta preparación esté lista, baja el fuego al mínimo y añade queso parmesano al gusto. Deja que el queso se funda y disfruta.
Compartir tiempo en familia, el mejor regalo
Ahora estás listo para sorprender a toda tu familia con estas deliciosas recetas, pero siempre teniendo presente que el mejor regalo de la Navidad es el tiempo de calidad y los momentos memorables que quedan para siempre.
Hay que abrazar con fuerza a los seres queridos y recordarles siempre lo importantes que son en nuestras vidas. Es el momento de disfrutar estas fechas festivas de la mejor manera y de la mano de los cercanos.
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
CUIDADORES
Comentarios