Menú

Bienestar

¿Cómo mantenerse activo para no envejecer rápido? - TENA

Hay miles de maneras de cuidar el cuerpo desde el interior para que sus reflejos exteriores sean saludables. El envejecimiento es un proceso natural al que no debes temerle, todos llegaremos a él en algún punto de la vida y es necesario recibirlo con el cariño que merece la sabiduría de los años recorridos; pero sabiendo que hay algunas maneras de retrasar su aparición en el aspecto físico, ¡entonces hay que ponerlas en práctica!

Consejos para retrasar el envejecimiento físico 

Una de las principales maneras de retrasar el envejecimiento es a través del cuidado que viene desde adentro, es decir, mejorar la alimentación, beber más agua, evitar el consumo de sustancias que deterioren la salud como las bebidas alcohólicas o los cigarrillos, dormir las horas suficientes para permitir la recuperación del cuerpo y realizar actividad física.

Aliméntate de forma saludable

La mayor cantidad de información que tu cuerpo recibe para mantenerse activo y lucir bien, viene de los alimentos, por eso es esencial comer de manera balanceada y saludable, para que tu cuerpo pueda aprovechar de la mejor manera todas las vitaminas y minerales que la comida tiene para ofrecerte.

  • Incluye más vegetales y frutas dentro de tu alimentación, estos te ayudarán a tener mejor digestión, lo que también se verá reflejado en la piel.

  • Hay alimentos antioxidantes como los frutos secos y el chocolate oscuro que facilitan una mejor regeneración de las células de tu cuerpo, brindándole luminosidad a la piel y favoreciendo su recuperación.

  • Procura disminuir el consumo de harinas refinadas y azúcares; su consumo excesivo puede derivar en enfermedades que afectarán tanto tu aspecto físico, como tu bienestar.

Bebe más agua

¿Cómo mantenerse activo para no envejecer rápido? - TENA

Mantenerse hidratado es esencial para la flexibilidad y elasticidad de los tejidos, por eso, beber más agua podría ayudar a disminuir la aparición de arrugas y retrasar el proceso de envejecimiento. Además, el agua es esencial en el proceso digestivo y facilita el movimiento intestinal, lo que a la larga se traduce en una mejor silueta.

Realiza actividad deportiva

Indiscutiblemente la actividad física es la reina de la eterna juventud, no solo por el bienestar que brinda, sino también porque mantiene los músculos tersos y con un mejor aspecto.

El deporte, además, favorece la regeneración de las células y la oxigenación de la sangre, ayudando a prevenir  la aparición de venas várices o arañitas en el cuerpo, a que la piel luzca más saludable y a retrasar el encogimiento de la piel; y lo mejor, ¡puedes realizar ejercicios en casa!

Evita consumir alcohol o fumar

Las bebidas alcohólicas afectan directamente a tu hígado, riñones y sistema nervioso, facilitando un estado de deshidratación que a la larga va a hacer que luzcas cansado y con gran malestar.

De la misma manera, el cigarrillo no solo te pone los dientes amarillos, también favorece la pérdida de cabello, debilidad en las uñas y problemas pulmonares.

Consejos para retrasar el envejecimiento mental

Haz que tu cabeza se mantenga activa, ejercítala con retos mentales como sudokus, sopas de letras o intentando recordar los números de teléfono de tus amigos, para que los llames y compartas tiempo con ellos, porque esa también es otra manera de cuidar tu salud mental.

Comparte tiempo con tus amigos

¿Cómo mantenerse activo para no envejecer rápido? - TENA

Despejar la mente de los deberes diarios es necesario para darle nuevos aires y encontrarle a la vida un sentido diferente y más humano.

El tiempo de calidad para recordar viejas anécdotas y crear algunas nuevas, es esencial y lo agradecerás, porque te va a brindar mucho bienestar.

Procura disminuir el estrés

Recuerda que toda situación tiene solución y no vale la pena desgastarse tanto la cabeza en cosas que no puedes controlar. El estrés es una de las principales causas de detrimento mental y emocional, porque mantiene al cuerpo en un estado de alerta y peligro que lo paraliza, por eso es esencial controlar las emociones y permitirse momentos de tranquilidad, reconociendo que toda situación en la vida, por buena o mala que parezca, es pasajera.

Duerme todas las horas necesarias

Las horas de sueño que tienes cada noche son esenciales para tu salud mental y física. Debes dormir siempre entre 8 y 9 horas para que tengas una correcta recuperación y así asumir el siguiente día con toda la energía y motivación que requiere.

Cultivar hábitos saludables es el inicio de una vida llena de bienestar tanto físico, como mental y emocional, así que toma estos consejos y pon en práctica los que mejor apliquen a tu vida, verás como pronto tu salud interior se reflejará también en el exterior.

Dirigido a:

HOMBRES

MUJERES

CUIDADORES

Comentarios

Whatsapp