La zona íntima femenina requiere de unos cuidados e higiene especial para mantenerse siempre sana. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esos cuidados? ¿Qué productos debes usar? y ¿cómo debes hacerlo? Si has tenido alguna de estas dudas o todas las anteriores, este artículo es para ti. Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber, para darle el mejor cuidado a tu zona íntima.
9 tips para el cuidado íntimo femenino:
Así como en tu día a día tienes tu rutina de tareas o cosas por hacer, es importante que crees una para tu zona íntima, porque así te aseguras de tenerla siempre sana, libre de enfermedades e infecciones y sentirte cómoda. Es muy importante que sepas que tu vagina, requiere de un cuidado diferente al del resto del cuerpo, y por eso, es fundamental crear esos hábitos que te ayuden a protegerla como se debe. Con los años, llega la menopausia y con ella muchísimos cambios en nuestro cuerpo, entre ellos está que nuestro organismo deja de segregar ciertas hormonas, provocando que la vagina se reseque y causando, en ocasiones, infecciones vaginales. Por eso, es muy importante que tengas muy en cuenta los siguientes cuidados:
Lava muy bien tus manos, no solo después de entrar al baño, sino también desde antes.
Utiliza ropa interior de algodón, que sea muy suave con la piel de tu zona íntima.
Siempre que entres al baño, límpiate de adelante hacia atrás.
Utiliza jabones con pH neutro, para protegerte de alteraciones en tu zona íntima.
Cuando salgas de la ducha, seca muy bien tu zona íntima, así evitarás que quede húmeda y se generen irritaciones u hongos vaginales.
Evitar usar talcos o productos como lociones en tu zona íntima, esto puede generar irritaciones.
Después de tener relaciones sexuales, recuerda lavar muy bien toda tu zona vaginal, así evitarás una infección.
Si sufres de goteos de orina, usa productos especializados. Los protectores diarios y toallas higiénicas TENA Discreet son perfectas para goteos esporádicos, pequeños, frecuentes o permanentes ¿ya las conoces? Si todavía no, ¡descúbrelas aquí!
Si notas que tu zona íntima presenta irritaciones, ¡usa la crema de Barrera TENA Zinc! Que es especializada en aislar la piel de la humedad, ayudándote a prevenir irritaciones, sequedad, comezón, enrojecimiento o descamación, además con sus propiedades antioxidantes y astringentes, la Vitamina E y el Óxido de Zinc son ideales para nutrir la piel y hacerla sentir más fresca.
Productos para el cuidado de tu zona íntima:
Con los años podemos llegar a sufrir de incontinencia urinaria o goteos involuntarios de orina, esto es algo que no debe avergonzarnos y puede ser tratado de diferentes formas, como por ejemplo realizando ejercicios para fortalecer el piso pélvico o usando productos especializados para esta condición. Aquí queremos contarte un poco sobre las características de los protectores diarios y toallas higiénicas TENA Discreet, que son ideales para esos molestos goteos de orina o incontinencia urinaria.
Protectores diarios y toallas higiénicas TENA Discreet:
Todos los protectores y toallas higiénicas TENA Discreet son especializadas para la incontinencia y gracias a su tecnología TENABSORB, te mantiene seca y libre de olores porque neutraliza el olor y absorbe más rápido que una toalla convencional.
Tienen sistema antiderrames en canales internos y externos, que distribuyen la humedad para evitar accidentes.
Cuentan con zona de ultra absorbencia avanzada, para una mayor y más rápida absorción.
Existe un protector diarios y una toalla higiénica TENA Discreet para cada necesidad de acuerdo a la cantidad de goteos: o Protector diario TENA Discreet Largos con alas, para goteos esporádicos. o Toalla higiénica TENA Discreet Mini, para pequeños goteos de orina. o Toalla higiénica TENA Discreet Medium, para goteos frecuentes de orina. o Toalla higiénica TENA Discreet Maxi, para goteos permanentes de orina.
¿Cómo usar los protectores diarios y las toallas higiénicas TENA Discreet?
Usarlas es ¡muy fácil! solo debes cambiar el protector o toalla 2 a 3 veces al día, o cambiarlo en caso de que te sientas húmeda, todo depende de la cantidad de goteos que presentes. ¿Ya probaste nuestros productos? Si todavía no lo has hecho, ¡no olvides solicitar tu muestra gratis aquí! Sabemos que te encantarán. ¿Quieres leer más acerca de cómo cuidar la piel de tu zona íntima? Te invitamos a leer nuestro artículo “¿Sabes cómo cuidar la piel de tu zona íntima?”, para conocer un poco más sobre el tema.
Dirigido a:
MUJERES
Comentarios