Menú

Bienestar

Actividades para el adulto mayor al aire libre

El movimiento es sinónimo de salud, y esto aplica para cualquier edad. La actividad física trae muchísimos beneficios para el bienestar, como su nombre lo dice, físico y mental de todas las personas y es un hábito que debemos procurar mantener a lo largo de nuestra vida, eso sí, respetando las condiciones físicas de cada etapa.

Ahora, si la actividad física trae beneficios, las actividades para adultos mayores al aire libre traen muchísimos más. Diferentes estudios han demostrado que 30 minutos en contacto con el sol y la naturaleza ayudan a incrementar enormemente el bienestar y la motivación.

La actividad para adultos mayores al aire libre también ayuda a reducir los niveles de mal humor, estrés y ansiedad, gracias a la liberación de dopamina y a la obtención de vitamina D que solo podemos recibir gracias al sol y a la tranquilidad de estar en un espacio natural y calmado.

Además, respirar aire fresco hace que los pulmones y la sangre se oxigenen mejorando su estado, y mover el cuerpo ayuda a mantener un peso saludable, a controlar la presión arterial, a evitar el riesgo de enfermedades coronarias y a fortalecer los huesos.

Con todos estos beneficios, ¿a quién no le gustaría hacer ejercicio al aire libre?

¿Qué tipo de actividades puede realizar un adulto mayor al aire libre?

Para cada etapa de la vida hay diferentes actividades al aire libre que se pueden realizar, siempre teniendo en cuenta factores como el estado de salud, el movimiento articular y el impacto generado. Aquí te dejamos las mejores actividades al aire libre para adultos mayores:

Caminatas

Caminar 30 minutos al día es suficiente para empezar a ver grandes mejoras en la movilidad y el estado de ánimo de un adulto mayor. Es una actividad para la cual no se necesitan equipos ni ropa especializada, así que es muy fácil de empezar a realizar.

Nadar

Las actividades en el agua son ideales para los adultos mayores ya que el agua reduce todos los impactos, lo que lo convierte en un ejercicio muy amigable con las articulaciones. Además puede ser muy divertido y aporta otros beneficios como mejorar el tono muscular, aumentar la flexibilidad, mejorar la respiración y controlar la presión arterial.

Gimnasia para adultos mayores

La gimnasia al aire libre trae consigo un sin número de beneficios, no solo para el estado físico, sino también emocional y mental, gracias a que cualquier práctica que realicemos en conexión con un espacio abierto ayudará a oxigenar nuestro cerebro, permitiendo también afianzar las relaciones con las personas que nos rodean o ser conscientes del lugar que habitamos. Aquí los aeróbicos y caminatas al aire libre pueden ser una buena elección para empezar.

Yoga para adultos mayores

El yoga es una actividad que activa los músculos y a la vez los relaja, y hacerlo al aire libre aumenta la calma que de por sí aporta esta actividad, por ende, trae beneficios como reducir los dolores musculares, disminuir la ansiedad, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la calidad de sueño, reducir los niveles de cortisol y colesterol y reducir el riesgo de pérdida de memoria.

Jardinería

Seguramente no habías visto la jardinería como una actividad física sino como un pasatiempo o algo similar, y lo es, pero también requiere de cierto esfuerzo y movilidad que son ideales para mantener el cuerpo y la mente activos. Aporta distracción, motivación, relajación, flexibilidad y mucha fuerza en los músculos y las articulaciones.

Juegos de cartas en un parque

Otro pasatiempo maravilloso para el cerebro y para todas las buenas energías que llegan cuando pasamos tiempo al aire libre es jugar un juego de mesa en un parque, por ejemplo. En este caso nuestro seleccionado son las cartas, pues nos ayuda a practicar un poco de gimnasia cerebral, poniendo a prueba nuestra memoria, capacidad de respuesta y creación de estrategias, pero también puedes optar por parqués o dominó.

Recomendaciones para realizar actividades al aire libre

Antes de empezar a realizar cualquier actividad al aire libre es necesario conocer el estado de salud del adulto mayor para saber qué cosas puede hacer y cuáles es mejor evitar. Sabiendo esto, una vez comience a hacer las actividades al aire libre, lo mejor es siempre usar protector solar, gorra y ropa adecuada.

También es bueno mantener otras precauciones básicas como informar a tus familiares o conocidos en dónde va a realizar las actividades, salir con celular y buena batería y si es posible, realizar las actividades siempre en compañía. Además, nunca sobre exigir el cuerpo ni hacer actividades que no sean cómodas.

Aprovecha horarios con poco sol para ejercitarte al aire libre

Protegerse del sol siempre será la regla básica para tener una experiencia al aire libre que disfrutes al máximo y no te lamentes más tarde. Recuerda que no importa si es muy temprano en la mañana o a pleno medio día, utilizar protección solar es indispensable para cuidar la piel, prevenir enfermedades y no experimentar sensación de ardor o descamación por culpa de quemaduras.

Que la incontinencia no sea una excusa para no ejercitarte al aire libre

La excusa de que no sales a disfrutar la vida porque te sientes incómodo a causa de la incontinencia se acabó, porque nuestro TENA Pants Clásico y TENA Pants Ultra están más que preparados para acompañarte en cada paso y movimiento que decidas dar. Te aseguramos que tu piel estará perfectamente protegida y tú muy tranquilo.

Actividades para el adulto mayor al aire libre

Decídete, activa tu cuerpo y mente fuera de casa

Todos los beneficios de las actividades para adultos mayores al aire libre están ahí esperando que te decidas. ¡Anímate! Para empezar solo necesitas las ganas y es algo que tu cuerpo y tu mente agradecerán muchísimo.

Dirigido a:

HOMBRES

MUJERES

CUIDADORES

Comentarios

Whatsapp