Cambia de país

Menú

Plantas imprescindibles para comenzar el año con bienestar

Con los cambios de clima, nuestro sistema inmunológico puede verse comprometido y nuestra salud resentida. Consulta con tu médico qué plantas naturales te benefician, ya que algunas pueden ser contraproducentes para ciertas enfermedades, y cuando estés seguro sobre cuáles te benefician, sácale el máximo provecho.

Jengibre Por sus propiedades, este bulbo ofrece beneficios para la salud excepcionales: combate las bacterias y virus y por su acción antioxidante fortalece nuestro sistema inmunológico.

Malva, menta, salvia, jengibre y tomillo Para la tos, ronquera y dolor de garganta son muy efectivas. Suavizan la garganta irritada, la desinflaman y combaten la molesta tos, la ronquera y afonía.

Eucalipto, regaliz, violeta y ortiga Durante la gripe y el resfriado es muy habitual que se acumule mucosidad. Todas estas plantas son muy útiles para ayudarte a prevenir los catarros y para eliminar el moco acumulado en las vías respiratorias, ya que favorecen su expulsión. Se recomienda usar estas plantas haciendo una infusión (por separado).

Tomillo, equinácea, té verde y orégano Por sus propiedades antifúngicas, antivirales, antibacterianas e inmunoestimulantes estas maravillosas hierbas medicinales son aliadas para fortalecer el sistema inmunológico.

Menta y eucalipto Ambas plantas funcionan muy bien para aliviar síntomas de asma, faringitis, bronquitis, sinusitis, resfriado común y gripe. Se pueden utilizar elaborando una infusión (por separado) que bebe cuando está a temperatura ambiente.

Romero, ginkgo biloba y semillas de mostaza Durante los meses más fríos del año puede ser común para muchas personas que la circulación sanguínea se resienta y necesiten mejorarla. Estas plantas medicinales son apropiadas para estos casos porque estimulan la circulación.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS